Iquique Presente.. y Futuro en el Triatlón Nacional

Iquique Presente.. y Futuro en el Triatlón Nacional

562
0
Compartir

Escrito por Nelson Becker.

Con ojos presentes

Nuestra agrupación tiene un espíritu  ser muy Iquiqueños y valoramos este valor cada día, en particular cuando nos preparamos  para competir.

ikike_triteam

Este año fue especial ya que el reciente 70.3, realizado en nuestra ciudad, nos permitió fortalecernos como club y ser reconocidos a nivel de ciudad. Su presidente Nino Meza, nos cuenta que “a pesar de ser muy nuevos, poseemos la energía de estar todos unidos entorno al triatlón, deseamos ser un referente en el norte de nuestro país “

Somos un grupo  de personas comprometidas con revigorizar nuestro lema como cuidad: IQUIQUE, TIERRA DE CAMPEONES donde  el triatlón es el epicentro para estar unidos en torno a esta disciplina deportiva.

20161008_085050

Sus integrantes  han estado muy presentes en los certámenes que trichile a realizado este año: Antofagasta, Iquique y rapel han sido sus principales espacios de participación de sus integrantes.

Iquique, es una de las ciudades que ve con privilegio la existencia de Ikike – tri –team desde 2015. Sus integrantes conforman una comunidad donde el deporte, la naturaleza costera y desierto son buenos complementos en la práctica del triatlón.

Una de sus integrantes es Antonia Meza, 14 años, seleccionada nacional de triatlón de su categoría, una promesa y una gran socia del grupo que se impone por sus silencios, cautiva sonrisa y buen trote en su ritmo.

Antonia, es muy clara y transparente al decirnos que el triatlón “es una forma de vida presente todos los días”   ya que “lo piensa todo el día “, los sacrifios no son ajenos para esta promesa  de la tierra de campeones que en su corta edad  ha escalado niveles de país. Sin embargo, sentencia  “me veo entrenando, compitiendo internacionalmente y entrenando con los mejores de mi categoría, tiempo necesarios para mirar los juegos olímpicos  2014.

¡¿Cómo es posible  este logro ¡?, los talentos de Antonia y los tremendos esfuerzos que su familia hace día a día   para mantener y acompañar a la seleccionada nacional .

Para el 2017, se vienen los juegos sur americanos que tiene como sede Santiago y 2018 los juegos olímpicos de la juventud, ambos eventos donde nuestra seleccionada nacional aspira estar presente  y en palabras de Antonia  “me he estado preparando todos este tiempo “.

Antonia, como socia de Ikike- Tri – Team y seleccionada nacional permite que haya  ilusión  y deporte,  esperamos que su carrera la lleve a sus sueños de llevar los colores del país a los juegos olímpicos  que se avecinan.

En lo que queda del año Antonia tiene en agenda una competencia una la localidad de papudo en el mes de noviembre y un gran desafío en diciembre en la clasificación al seleccionado nacional infantil a realizarse en la ciudad de la serena en donde si queda dentro de la selección se medirá en la ciudad de buenos aires argentina en el año 2018 siendo parte de la federación chilena. Con la planificación del año 2016 en enero tiene como carrera principal el triatlón de pucón que realizara en el mes de enero y carreras durante el verano.

antonia

Sus comienzos

Antonia desde muy pequeña que empezó con el deporte empezando con natación cuando solo tenía 6 años participando vareas veces en distintas competencias, sin embargo al ir creciendo y ver que su padre hacia triatlón le llamo mucho la atención y quiso intentarlo también, es así como partió en el triatlón, al ver que podía rendir mas y que se sentía muy cómoda con lo que hacia decidió dedicarse a ello por completo.

Ya que no había entrenadores de triatlón y sus papas también lo practicaban empezaron apoyándose en entrenadores de atletismo, natación y haciendo bicicleta los fines de semana, tras pasar y ganar vareas competencias en el norte del país como lo fue Arica, Iquique y Antofagasta decidimos inscribirla en pucón este año 2015 tras participar en pucón con los entrenamientos que nosotros como padres realizábamos saco 3er lugar, al ver esto decidimos buscar ayuda en algún entrenador especializados en el tema (triatleta) que de esa fecha hasta hoy es nuestro entrenador a distancia lo que quiere decir que nos manda las planificaciones, viaja cada dos meses mas menos, es por la distancia que decidimos asesorarnos por algunos entrenadores locales en cada disciplina.

20160618_190403